Test de próstata

Quizás no sabías que puedes hacer cómodamente en tu casa el Test de próstata. También se le conoce de otras maneras como prueba de la próstata PSA o test de detección del antígeno prostático específico.

El antígeno prostático específico (PSA) es una proteína que de forma natural producen las células (tanto las normales como las malignas) de la glándula prostática. Un alto valor de la concentración de PSA puede indicar problemas de salud como la prostatitis, la hiperplasia benigna pero también puede asociarse con el cáncer de próstata.

¿Qué es un test de próstata?

Es una prueba sanguínea que permite saber la concentración de antígeno prostático específico, para así prevenir ciertas dolencias de la próstata.

¿Cómo funciona la prueba de próstata?

En el caso de los que se pueden adquirir en farmacias o por internet, se realizan mediante el análisis de una gota de sangre. Es un proceso totalmente seguro, aséptico y prácticamente indoloro, ya que sólo se sufre un ligero pinchazo en el dedo. Se recoge una gota de sangre y se deposita en el dispositivo. En 5 minutos se obtiene el resultado de manera muy sencilla.

Test de próstata para hacer en casa

Actualmente sólo la marca Prima ofrece este tipo de test de detección de PSA.

Prima Home Test

Este test es muy sencillo de realizar, su fiabilidad es muy alta, si bien siempre recomendamos que el test sea secundado por uno más completo en el ámbito médico.

Nuestras conclusiones

En este caso no hay una gran oferta de diferentes test, sólo existe uno. Lo bueno es que la marca que lo comercializa es totalmente confiable. Si eres hombre, tienes antecedentes de problemas de cáncer y quieres tener algo más controlada tu salud, esta es una opción ideal para realizar de vez en cuando.

Deja un comentario