Test de nicotina

¿Sabías que existe el test de nicotina? Permite saber si alguien ha consumido tabaco últimamente.

La nicotina es una sustancia presente en las hojas de tabaco y es una droga que puede producir cierta euforia y una disminución del apetito. Es uno de los componentes que hace a los cigarrillos adictivos.

¿Qué es un test de nicotina?

Es una prueba que permite saber si un individuo ha consumido tabaco en un tiempo determinado.

¿Cómo funcionan las pruebas de nicotina?

Todas las que se comercializan en farmacias e internet para realizar en casa se realizan con una muestra de orina. Esto es una gran ventaja, ya que es bastante sencillo y nada invasivo el realizar esta prueba de dependencia.

En concreto estos tipos de pruebas para detectar la nicotina en la orina son tiras reactivas que reaccionan a la cotinina, uno de los metabolitos presentes en la nicotina.

¿Son fiables los test para detectar nicotina?

Absolutamente. Dependiendo de cada marca y modelo de test, puede detectar la nicotina por un periodo de tiempo mayor o menor, pero la fiabilidad es muy alta.

¿Quién utiliza las pruebas de nicotina?

Lo más habitual es que se utilicen dentro de un entorno familiar:

  • Unos padres que quieran saber si sus hijos o hijas fuman.
  • Parejas que necesitan comprobar si su cónyuge sigue fumando.
  • Tutores legales que quieran saber si la persona a su cargo está cumpliendo con no tomar ningún tipo de droga.

Test de nicotina para hacer en casa

Kit de prueba de nicotina de UKDT

Este kit es sólo para un sólo uso, pero es sumamente fiable. Tiene una gran sensibilidad (a partir de 100 ng/ml). Es capaz de detectar la nicotina entre 2 y 3 días después del último consumo.

¿Cómo funciona?

A los pocos minutos de aplicar una o dos gotas en la parte adaptada para ello (un círculo en el extremo del dispositivo), nos mostrará con un sistema de líneas, al estilo de los test de embarazo, si ha habido consumo, si no lo ha habido o si el resultado no es concluyente.

Nuestra recomendación: Si quieres máxima fiabilidad y sensibilidad y no tienes pensado realizar más veces el test, este es el mejor que puedes elegir. Es capaz de realizar detección a consumos muy puntuales.

Pack de 5 pruebas de detección de nicotina de First Sign

Si hablamos de un test rápido y cómodo para detectar el consumo de tabaco, este es uno de los mejores. Su sensibilidad es muy buena (a partir de 200 ng/ml) y su precio de los más baratos. La «ventana» en la que puede detectar este test la nicotina es de entre 2 y 5 días, dependiendo un poco de cada persona y metabolismo.

Pack de pruebas para detectar tabaco de First Sign

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, cada test viene individualmente en un sobrecito, se abre, se añade una o dos gotitas de orina en la zona habilitado (viene perfectamente explicado en sus instrucciones) y al finalizar nos indicará con una o dos líneas, si se ha detectado nicotina.

Nuestra recomendación: Este es el mejor test de nicotina en cuanto a relación calidad precio. Si sospechas de un consumo habitual o si crees que puedes necesitar hacerlo más de una vez compra este sin dudarlo.

Nuestras conclusiones

No existe una gran variedad de test de nicotina para hacer en casa, pero los que hay funcionan muy bien. Si necesitas uno de alta sensibilidad, opta por el UKDT (recuerda que es de un único uso), si en cambio buscas realizar más de una prueba, el de First Sign es el mejor para ti.

Deja un comentario