Test de fuga de líquido amniótico

¿Sabías que existe el test de fuga de líquido amniótico? Es muy útil, en el caso de embarazadas de alto riesgo, el realizar esta prueba. No excluye de una realización de pruebas por especialistas de la salud, pero siendo tan sencilla de realizar, puede suponer una mayor tranquilidad para las mujeres que están sufriendo un embarazo complicado.

El líquido amniótico es el fluido que rodea al embrión primero y más tarde al feto en su desarrollo durante el embarazo, dentro del saco amniótico. Una fuga de este líquido es un signo de alarma para el buen término del embarazo.

¿Qué es un test de fuga de líquido amniótico?

Es un método para comprobar si se están produciendo fugas de este líquido.

¿Cómo funcionan las pruebas de detección de fuga de líquido amniótico?

Habitualmente son una serie de tiras reactivas integradas en un salvaslip. Este cambia de color si llega a entrar en contacto con fluido con un pH mayor a 6,5.

Test de fuga de líquido amniótico para hacer en casa

Actualmente en España, sólo la marca PRIMA comercializa este tipo de tests, con dos presentaciones de 5 y 30 pruebas respectivamente.

Prima Home Test (pack de 5 pruebas)

Esta presentación consta de 5 tests, lo cual podría valer para un seguimiento de unos dos días y medio.

Nuestra recomendación: Si simplemente quieres comprobar fugas de líquido amniótico de manera puntual (tras realizar una amniocentesis por ejemplo), esta presentación puede ser suficiente.

Prima Home Test (pack de 30 pruebas)

Esta es la presentación más grande que ofrece Prima, con 30 test. Es exactamente igual que la presentación anterior.

Nuestra recomendación: Si estás sufriendo un embarazo de riesgo, y la previsión es que esta situación sea de varios meses, quizás esta opción puede venirte mejor para estar más tranquila y cubierta durante un periodo mayor (aparte de ahorrarte dinero a si las compras de 5 en 5).

Nuestras conclusiones

En este caso sólo se comercializa un test de fuga de líquido amniótico, así que la única decisión que hay que tomar es cual de sus presentaciones nos interesan más:

  • Si se tratan de episodios puntuales, mejor optar por la caja de 5 test.
  • En el caso de embarazos de riesgo, puede suponer un buen ahorro comprar la caja con 30 test.

Deja un comentario