Test de estreptococo

Probablemente hayas visto en la consulta del pediatra o del médico de familia una prueba, el test de estreptococo, que es el que se hace cuando están en duda sobre administrar o no antibióticos. No está de más conocer de su existencia e incluso tenerlos en casa para salir de dudas en algunos casos. Por ejemplo, si vemos que dan positivo será momento de ir al médico, en cambio si da negativo seguramente estemos ante un catarro o resfriado.

El estreptococo es un grupo de bacterias que incluye al neumococo (que causa la neumonía), el estreptococo mutans (causante de la caries), el estreptococo viridans (endocarditis), el estreptococo B (meningitis) y el estreptococo A (causante de amigdalitis e impétigo).

Contenidos

¿Qué es el test de estreptococo?

Es una prueba muy sencilla que permite la existencia de estreptococo A en una muestra.

¿Cómo funciona la prueba de estreptococo?

Es bastante sencilla, básicamente se trata de pasar el hisopo varias veces por la boca del paciente, añadirle un reactivo y dejar caer 3 gotitas de la mezcla a una cinta, que pasados 5 minutos nos dará el resultado de si en efecto, hay estreptococo A.

Comprar el test de estreptococo para hacerlo en casa

Como habrás visto seguramente si has tenido que ir a un pediatra, es una de las pruebas más comunes y fáciles de hacer. En la actualidad la empresa GIMA es la única que ofrece este producto de manera online.

Test para STREP-A de Gima (20 unidades)

Esta prueba tiene una alta fiabilidad, como hemos explicado antes, se realiza mediante exudado faríngeo. En este caso incluye 20 pruebas empaquetadas de manera individual con sus respectivos reactivos y tubos.

Nuestras conclusiones

Sin lugar a dudas, si tienes peques con tendencia a sufrir de anginas, o incluso si trabajas con niños (en guarderías, colegios, etc), es un acierto tener a mano este test de estreptococo. Puede sacarte de dudas de si un niño necesita de antibióticos y así adelantar la visita al médico.

Deja un comentario