En el año 2011, Sony sorprendió al mercado con este nuevo modelo de cascos. Se consideran del tiposupraurales cerrados inalámbricos con una excelente calidad de sonido. En su promoción se resalta mucho su función reductora de ruido, lo cual es algo que todos aquellos que utilizamos auriculares inalámbricos valoramos mucho.
Como sé que para efectuar comparaciones es importante contar con las características específicas de los auriculares, aquí están las más importantes.
En general, los usuarios de estos auriculares se prodigan en halagos, principalmente por:
- Su calidad de sonido
- Su facilidad de instalación y de uso.
- Comodidad de uso, su diseño ergonómico
Algunos puntos a considerar pueden ser los siguientes:
- La unidad de diafragma de 40 mm., según los fabricantes “ofrece un rango de frecuencia amplio y un mayor rango dinámico, lo que sin duda reproduce el sonido con mayor precisión”.
- La batería (si está en buenas condiciones) dura un promedio de 25 horas si se usan pilas alcalinas Sony o 15 horas con pilas recargables, o sea que muy difícilmente te quedaras con los auriculares “muertos” mientras escuchas música.
- No tiene salida de audio digital, y esto es algo que se echa en falta, debido a que muchos equipos, como por ejemplo televisores, tienen salida de audio digital.
Gracias a su función de cancelación de ruidos, las interferencias suelen ser mínimas. Además es importante resaltar que los auriculares integran los controles giratorios de volumen.
- Una característica que le distingue de otros auriculares es la rapidez de carga.Se logra una carga total en solo 3.5 horas, esto debido a un sistema de inducción electromagnética.
- En cuanto al diseño, para su rango de precio están bien, dependiendo del gusto de cada quien, algunos pueden considerarlos un poco grande, pero esto en parte se debe a la dimensión de los imanes de neodimio.
- El cable de la salida de audio al transmisor es de apenas 1 metros, lo cual dependiendo de donde lo pienses instalar puede resultar un poco corto.
- Tal y como se indica en las especificaciones técnicas tiene un alcance de hasta 100 metros, lo cual da una maravillosa libertad de movimientos.
Son unos auriculares aptos para televisión y equipos de audio de alta fidelidad. Ahora bien, en el manual del producto se menciona que el sistema de este equipo utiliza señales de frecuencia muy elevadas de la banda de 800 mHz, lo cual puede ocasionar que se pierda calidad en el sonido en ciertas condiciones como edificios con vigas de acero, en cercanía de aparatos electromagnéticos, sistemas de comunicación inalámbricos, pero la interferencia debe ser muy grande para ser percibida al escuchar audio.
Por último, concluir que los auriculares Sony MDRRF865RK son una excelente opción si buscas unos auriculares que te permitan libertad de movimiento y que a la vez te ofrezcan la posibilidad de escuchar audio de excelente calidad ya sea música, televisión, o videojuegos sin molestar a los demás.