Hablar de SONY es hablar de calidad, y este producto no se queda atrás ya que cuenta con componentes de alta tecnología e ingeniería de vanguardia.
Los auriculares SONY MDR EX1000 ofrecen un sonido de alta resolución gracias al diafragma de polímero de cristal líquido de 16mm.
La carcasa es de aleación de magnesio la cual reduce grandemente la vibración y permite la obtención de buenos graves.
Cuenta con tapones de silicona en siete diferentes tamaños asegurando un buen ajuste y mayor comodidad. También cuentan con tapones de aislamiento del ruido en tres diferentes tamaños. Estos tapones están hechos de espuma de uretano para reducir la presión dentro del canal auditivo mientras que reducen el ruido ambiental.
Estos auriculares presentan un diseño del cable sobre las orejas con memoria, lo cual permite que los auriculares permanezcan en su lugar.
El cordón esta hecho de alambre de cobre libre de oxígeno el cual ofrece una pérdida mínima de la señal y un desempeño de vanguardia. Este cordón es de tipo cadena y cuenta con ajustador.
El cable puede cambiarse ya que los auriculares son removibles.
El precio de los auriculares SONY MDR EX1000 va de los $300 a los $450 USD, dependiendo del lugar de compra.
Especificaciones Técnicas
- Salida de 108db
- Impedancia de 32 ohmios
- Rango de frecuencia de 3 a 20kHz
- Longitud del cable de 1.2m
- Adaptador de audio en oro de 3.5mm tipo L
- Peso de 8g sin cable
¿Qué viene en la caja del SONY MDR EX1000?
- Auriculares
- Cable de 1.2m
- Instrucciones de operación
- Tarjeta de garantía
- Tapones de silicón en 7 tamaños
- Tapones de aislamiento del ruido en 3 tamaños
- Estuche de piel
¿Cuál es la opinión acerca de este producto?
La opinión de la mayoría de los usuarios es favorable. La calidad del sonido que ofrece es de muy buena calidad y reproducen fielmente el sonido. Es tal la fidelidad que si la fuente de sonido no es buena, lo que se escuche tampoco lo será.
Hay quienes opinan que realmente no asilan el sonido del aire por lo que no son adecuados para su uso al correr o andar en bicicleta, pero son ideales para utilizarlos en lugares cerrados.
Los usuarios están encantados con su diseño ya que permite acomodarlos a la perfección dentro de los oídos, acomodando el cable atrás de las orejas, además de eso, casi ni se sienten, ya que son muy ligeros.
Hay usuarios que no recomiendan estos audífonos si lo que se va a escuchar es voz, ya que ofrece muchos picos y aunque reproduce los bajos de forma óptima, la calidad del sonido se torna demasiado “apagada”.
En cuanto a la alta calidad que distingue la marca, hay usuarios que se han sentido defraudados ya que los tapones se ven de baja calidad y además no permanecen dentro de los oídos cayéndose continuamente.
Un aspecto que se destaca en la mayoría de las críticas a este producto es en relación a su precio. Si bien este es un precio muy alto para unos audífonos, la gran mayoría opina que el precio lo vale por la gran calidad que tienen, además consideran que es un producto de marca.