Los Sony MDR-1AB son auriculares de diadema de alta resolución que Sony ha decidido bautizar de alta gama por la calidad de los materiales con que está hecho y la calidad del sonido, y no es broma porque pueden reproducir hasta 100 kHz, el sonido puede describirse como cálido, y se nota la diferencia con otros auriculares que aunque muy buenos son de menor gama, el sonido de los Sony MDR-1AB, , es realmente de alta resolución y serás capaz de escuchar detalles en la música o de tu juego que con otros auriculares no habías notado. Parte de la tecnología que Sony ha puesto en estos auriculares es un cable conductor 4, que permite mejor separación de la señal y por lo tanto, mejor cualidad en el sonido. En cuanto a cables se refiere, tiene 3 cables opcionales que han sido producidos con tecnología de punta para que los auriculares nunca te fallen y mejores su acústica, los cables están diseñados para minimizar la degradación en la transmisión,
Para muchos estos auriculares puede resultar demasiado grandes, las copas están diseñadas para cubrir totalmente las orejas, por lo que para algunos con cabeza un poco más chica puede ser molesto, esto también quiere decir que son un poco voluminosos y si a ti te gustan los auriculares más discretos, quizá los Sony MDR-1AB no son para ti. Por otro lado a pesar de que son voluminosas las copas son muy cómodas y están diseñadas para que tengas largas sesiones con tus auriculares sin que sientas ninguna molestia y la verdad es que si no te molesta el tamaño se ajustan bastante bien a la cabeza y a pesar de que no son aisladores de ruido pueden cancelar el ruido exterior bastante bien, así que son buenos para caminar por la calle o para trabajar y concentrarse escuchando música. Es importante añadir que los Sony MDR-1AB son bastante ligeros, te sorprenderán la primera vez que los sostienes en la mano y sobre todo cuando los uses.
Los Sony MDR-1AB están hechos con materiales de excelente calidad, tienen un capa de aluminio terminada con un polímero cristalizado que le dan rigidez, pero que es muy ligero. Los cojines de las copas son de uretano, un material que permite adaptarse a la forma de tu cabeza y de tus orejas sin molestarte y mejorando la cualidad del sonido. Además en cada parte movible le agregaron anillos de silicón para que puedas ajustar los auriculares con confianza y sin problemas, reforzando las partes movibles y haciéndolos más duraderos. Lo que promete Sony es una experiencia de inmersión en la música como no has tenido antes; si bien la calidad del sonido, la comodidad y la calidad de los materiales es excelente quienes esperan total aislamiento y sonido estéreo quizá se desilusionarán, porque dependiendo de cómo se ajusten a tu cabeza la calidad y la experiencia pueden variar.
Cabe mencionar que están diseñados especialmente para smartphones Android, la ventaja para los usuarios de Android es que los Sony MDR-1AB tienen un control con micrófono que se puede configurar con tu teléfono y una aplicación disponible en Google Play con la que puedes hacer tu experiencia de sonido mucho mejor porque te permite controlar el sonido a tu gusto. Este control también te permite controlar la música a distancia, aunque hay que aclarar que los controles son un poco limitados, pero bastante útiles. Por supuesto contestar llamadas. El micrófono es de buena calidad pero si estás haciendo llamadas en el exterior o en lugares con mucho ruido, un poco del ruido ambiental puede escucharse en tus llamadas
Quizá la queja más grande de todas cuando se refiere a los Sony MDR-1AB es que son un poco caros y el sonido no es tan poderoso, quizá antes de comprarlos es importante que tomes en cuenta la calidad de los materiales porque a la larga quizá éstos son los que hacen la diferencia.