Hay tantos tipos de auriculares que es cada vez más difícil elegir cuál es el tipo correcto para ti, además se han llenado de toda clase de nomenclaturas que nos hace la vida realmente difícil y ahora también tienes que ser experto en el lenguaje de los auriculares para poder elegir el correcto. Así que vamos aclarando un poco el vocabulario para que te sea más fácil saber si los Sennheiser RS 180 son los adecuados para ti.
En primer lugar son unos auriculares de diadema o banda, que son muy cómodos pero un poco voluminosos de transportar si lo que quieres es practicidad, sin embargo te garantizan un muy buen sonido, pero tienes que tomar en cuenta cualquier problema de movilidad, por si quieres ser más discreto porque los Sennheiser RS 180, son un poco grandes, no muy adecuados si eres una chica y tienes la cabeza un poco más pequeña igual que los Sennheiser 219. A pesar de que son grandes no son tan pesados por lo que pueden funcionar muy bien si no vas a moverte mucho con ellos.
En los auriculares hay dos tipos de estructuras, los cerrados, que te aislan totalmente del exterior y no permiten ninguna fuga y los abiertos como los Sennheiser RS 180, que dejan circular un poco el aire entre la almohadilla y la oreja que a pesar de lo que muchos piensan permite un mejor sonido sin embargo puede haber algunas fugas, esto significa que quién está a tu alrededor puede escuchar un poco de lo que escuchas. Por ello no son precisamente buenos para la oficina o para tenerlos en el transporte público. La ventaja de que sean abiertos es que los sonidos son más naturales, menos pesados, algunos de los auriculares cerrados muchas veces te dan la sensación de estar dentro de un bote. La calidad del sonido de estos auriculares es muy buena, son muy recomendables para ver películas.
El material con el que están hechos tanto la diadema como las almohadillas es de muy buena calidad, esto los hace muy cómodos, a diferencia de otros no los sentirá muy ajustados o muy flojos, se ajustan muy bien a la cabeza, siempre y cuando no sea una cabeza pequeña. Los Sennheiser RS 180, son de los pocos auriculares que puedes llevar por largos periodos de tiempo cómodamente no como los Philips SHE8500. La calidad del sonido de estos auriculares es muy buena, son muy recomendables para ver películas sin molestar a nadie en tu casa y escuchar conciertos completos o sinfonías, sin ningún problema.
Además son inalámbricos, esto los hace muy cómodos, pero hay que tener mucho cuidado porque unos auriculares inalámbricos de mala calidad pueden provocar que tengas mala transmisión y cortes en el sonido todo el tiempo. Los Sennheiser RS 180 cuentan con un sistema de transmisión Kleer que además puede alimentar hasta cuatro pares de audífonos, pocas veces pasa, pero la descripción del producto dice que te puedes alejar hasta 100 metros y en este caso es totalmente cierto, funcionan excelente a la distancia. Esto quiere decir que puedes utilizarlos alrededor de tu casa sin ningún problema. A veces tienen unas pequeñas pausas sin embargo, no son frecuentes y practicamente imperceptibles.
Sennheiser es una marca de auriculares muy buena y aunque son un poco costosos la ventaja más grande que tienen es que son auriculares que duran mucho tiempo, muchos usuarios sólo desechan sus auriculares para subir de categoría o porque tienen necesidades distintas que tienen que cubrir. Esto es una garantía muy importante porque si estás pensando en invertir en unos buenos auriculares que sea en unos que te van a durar mucho tiempo como los Sennheiser RS 180.