Los Sennheiser RS 120 II son unos auriculares de diadema abiertos inalámbricos, y que además vienen en color negro y plata. Su mejor característica es sin duda que son inalámbricos, específicamente tienen una radiofrecuencia de RS 120, que es excelente a rangos largos. Vale la pena mencionar que la calidad del sonido no se sacrifica si escuchas música y te mueves alrededor de tu oficina o de tu casa, el alcance de estos auriculares es difícil de creer, hay algunos que incluso han intentado escuchar música afuera de su casa con la base dentro de su casa y los Sennheiser no les fallan; aunque otros se han quejado de que en algunas habitaciones de su casa pueden escuchar una pequeña estática que se soluciona al cambiar de lugar la base.
El hecho de que sean inalámbricos es una ventaja porque te da libertad de movimiento sin que estés atado a un cable. Otra ventaja con respecto a los auriculares alámbricos es que muchas veces auriculares que están en perfecto estado tienen que ser reemplazados por un desperfecto en el cable. Así que olvídate de ataduras y entra al mundo de los inalámbricos.
Ahora bien que las desventajas de los inalámbricos son bastante obvias, esto es que los tienes que cargar o recargar para que funcionen, lo que puede ser un poco molesto sobre todo si pasas largas horas con ellos o si van a ser tu herramienta de trabajo. Sennheiser RS 120 II utilizan baterías NiMH recargables que están incluidas en tu compra, así que ya no tienes que preocuparte por comprar baterías. Lo único que tienes que hacer para cargarlos es colocarlos sobre la base del transmisor que también está incluído. Lo mejor de estos auriculares es que la carga es automática, no tienes que prender o apagar nada, simplemente al colocarlos en la base la carga comienza automáticamente.
En cuanto a la base es importante decir que no solo sirve para cargar tus auriculares, sino que son también es un transmisor, esto quiere decir que la base es la que se conecta, por medio de una salida analógica a tu televisión, ordenador o cualquier otro dispositivo desde el cual quieras escuchar música, ver una película, jugar etc.
Vale la pena decir que estos auriculares son particularmente ligeros, mucho más de lo que parecen por el excelente material del que están hechos, así que con los Sennheiser RS 120 II no estás sacrificando material por comodidad. La diadema es una de las más cómodas del mercado, está acolchada justo en el punto preciso para que no te lastime después de largas horas escuchando música o viendo televisión.
La calidad del sonido es excelente, sobre todo si eres de los que disfrutan un bajo prominente, si eres de los que prefieren un sonido más nítido y estándar quizá encontrarás estos auriculares demasiado cargados en los bajos, pero encontrarás muy pocos con altos tan nítidos como los de los Sennheiser RS 120 II. La inversión en estos auriculares te regresará muchas horas de buena música con mucha intensidad.
En resumen los Sennheiser RS 120 II son una buena compra porque te dan la comodidad de que son inalámbricos y tiene una excelente recepción, también son muy fáciles de cargar y la base se conecta con casi cualquier dispositivo sin ningún problema, el sonido es excelente y encima de todo son muy cómodos. Sus principales desventajas se pueden contar con una mano: a veces se puede escuchar un poco de estática y quizá el más grande de todos es que no cuenta con Bluetooth, así que te tienes que acostumbrar a conectar la base a todos lados. Otra queja común es que no tienen cancelación de ruido que es muy común en este tipo de auriculares.