Los Sennheiser HD 449 son justo lo que te recetó el doctor son unos elegantes auriculares que bloquean el sonido. Las almohadillas son de cuero sintético, pero eso no les quita calidad y se acomodan muy bien a las orejas para que escuches la música en toda su intensidad. Además tienen la ventaja de que son muy ligeros, esto es muy bueno para las chicas porque muchos auriculares potentes son demasiado incómodos y pesados para cabezas más pequeñas, estos por el contrario son muy cómodos; puedes tener sesiones de 3 a 6 horas con los auriculares sin ningún problema y se ajustan muy bien si necesitas libertad de movimiento, no se deslizan de tu cabeza. Todo esto sin sacrificar el material, definitivamente están hechos para durar ya que los materiales son de excelente calidad.
Quizá la mejor característica de estos auriculares es el sonido, es realmente excelente el balance es lo que lo caracteriza sin perder ninguna potencia, una cosa que es notable es la nitidez y claridad del sonido estéreo son ideales para música o películas, si haces mezclas puedes mezclar hasta 35 canales sin problema, aunque la calidad de sonido no será tan buena como si los usas con dispositivos como iPods, iPhones, iPads y reproductores de MP3, te vas a impresionar con la calidad del sonido de los Sennheiser HD 449 porque muchas veces superan a auriculares más caros. Claro que si lo que estás buscando son auriculares de uso profesional.
Es importante mencionar que a pesar de que son muy cómodos los Sennheiser HD 449 se ajustan a tu oreja no alrededor de tu oreja, esto es cuestión de gustos ya que esto significa que la presión en la oreja es un poco mayor y para aquellos que tienen orejas o cabeza más grande puede ser un poco incómodo. Aún así aíslan el sonido de forma excelente, por esta característica te recomendamos que los pruebes primero para que compruebes que se ajustan bien, y si lo hacen vale la pena hacer la inversión.
El cable tiene una extensión de 1.6 metros, bastante aceptable aunque para algunos no es suficiente y más bien aprecian los auriculares inalámbricos que no constriñen tu movimiento. Por otro lado la medida del cable se puede compensar con que el cable es de excelente calidad y muy flexible, lo puedes conectar incluso a tu televisión sin miedo a que se enrede o se dañe, de nuevo los materiales usados en estos auriculares son de muy buena calidad. Los Sennheiser HD 449 también tiene un adaptador estéreo de 6.3 mm que añade a tus auriculares una excelente conectividad con muchos tipos de dispositivos, los que los hace útiles y flexibles.
Cabe mencionar que los Sennheiser HD 449 incluyen una bolsa para transportarlos, esto es una excelente característica, porque si los llevas en tu mochila o en tu bolsa muchas veces se enredan o se dañan con otros objetos y si tienen un estuche o bolsa es mucho mejor porque además de estar protegidos la bolsa es perfecta para su tamaño y forma, además es de muy buena calidad. Esto es importante sobre todo porque estos auriculares no se doblan, y esto puede ser un problema para guardarlos y transportarlos, sin embargo el estuche lo hace mucho más fácil
Desafortunadamente con estos auriculares no puedes contestar llamadas telefónicas, esto es un poco molesto sobre todo si quieres estos auriculares para escuchar música en tu camino al trabajo o si simplemente quieres las manos libres para seguir trabajando mientras contestas una llamada. Tampoco son muy recomendables para hacer ejercicio, si bien te puedes mover muy bien con ellos y sin problemas seguro que se caen si haces cardio o corres en un parque o en la calle. Los Sennheiser HD 449 son una excelente inversión si eres amante de la música o quieres disfrutar de un buen sonido para ver películas o series en la comodidad de tu casa.