Muchas veces cuando hablamos de auriculares, lo más importante es la comodidad, tener unos auriculares con los que puedas estar gran parte del día sin que te provoque ninguna incomodidad o dolor. Esto a pesar de que puede sonar simple es un poco complicado, porque la mayoría de los auriculares hoy son monstruos tecnológicos que muchas veces pueden llegar a ser incómodos, ya sea porque son un poco pesados o incluso porque el sonido es demasiado estridente. Muchas veces los auriculares intraurales pueden ser un verdadero dolor de cabeza si se usan por largos periodos de tiempo, por eso si lo que estás buscando son unos auriculares que puedas tener en casa para escuchar largas sinfonías, conciertos, maratones de películas o simplemente porque eres un melómano y acompañas tu día con música, es mejor que consideres los auriculares por comodidad.
Es por esto que quizá sea buena idea echarle un ojo a los Philips L1 Fidelio, porque su mejor característica es precisamente esa, que son muy cómodos, las almohadillas están hechas con una espuma muy suave y no sólo eso, sino que tienen efecto de memoria lo que hace que se ajusten a la perfección a tus oídos y de hecho te recuerden para que siempre se ajusten igual, esto es muy bueno porque con el uso van siendo cada vez más y más cómodos, son de verdad ergonómicos. Esta es su principal característica porque otros auriculares como los Artic Soud son cómodos de verdad, pero no logran la comodidad que estos Philips alcanzan y al final lo último que quieres es dejar de escuchar música sólo porque tus auriculares son incómodos. Además los auriculares están un poco inclinados, es decir que no son totalmente verticales, esto para ajustar mejor en las orejas puesto que tienen un ángulo natural, esto los hace no sólo ser más cómodos sino tener mejor sonido.
Otra de las ventajas de los Fidelio es que el material con el que están construidos es de muy buena calidad, tal como unos Harman Kardon. Están hechos de aluminio, que es resistente y ligero, la ventaja de este material es que es muy estable y no hay tanta vibración o resonancia como en otros materiales más baratos que terminan distorsionando el sonido. Los materiales con que están hechos funcionan como un amortiguador para que el sonido sea mejor. La diadema está forrada en piel de excelente calidad, por lo que siempre la sentirás cómoda y además evitará que el sudor lo desgaste demasiado rápido.
En cuanto al sonido debemos decir que es bastante claro, no hay nada que resalte y que podamos alabar, sin duda es mucho mejor que unos auriculares de baja calidad, pero hay otros como los Bose ® AE2i que tienen mucho mejor sonido. Esto no quiere decir que el sonido sea malo, de hecho es mucho mejor que otros auriculares sin embargo si estás buscando algo de sonido superior o para DJ, estos definitivamente no cubrirán tus expectativas, el sonido es nítido no impresionante pero superior al de la mayoría. Los Philips L1 Fidelio, funcionan mucho mejor en lugares cerrados que abiertos, perderán mucho de su calidad de sonido si los utilizas en la calle que si los usas en tu casa, son excelentes para acompañar tu centro de entretenimiento.
Otra de sus ventajas es que tiene micrófono y es compatible con productos Apple, esto le da una gran ventaja ya que si no funcionan bien con tus dispositivos de todos los días probablemente no vale la pena comprar esos auriculares. Quizá su mayor desventaja es que no hay muchos repuestos para este modelo, si bien otros te ofrecen toda una gama de repuestos y opciones los Philips Fidelio no tienen, así que si una de las almohadillas o la diadema se dañan probablemente tendrás que reemplazar todos los auriculares, sin embargo esto no pasará de inmediato porque son unos auriculares muy durables, pero sin duda es un puntos a considerar.