Logitech G430

A veces parece que no se puede tener todo si hablamos de auriculares, muchas veces tienes que soportar algunos defectos, o sacrificar algunas características para tener buenos auriculares, pero los Logitech G430 lo tienen prácticamente todo. Primero tienes que saber que son unos excelentes auriculares de diadema cerrados, además tienen micrófono y funcionan con USB, lo mejor de todo es que el sonido es increíble sobre todo si tomamos en cuenta que su precio es bastante accesible, sus acabados son de muy buena calidad, y que a pesar de que la mayoría de sus partes son de plástico, en general los auriculares son muy resistentes.

Para los gamers son particularmente amigables cumplen con todas las características que necesitas para jugar horas sin cansarte. Si tú disfrutas de la música y mientras estás en el trabajo o en casa necesitas moverte en un rango largo aunque limitado, vas a disfrutar mucho la longitud del cable, que es mucho más largo que el de los auriculares más comunes en el mercado. Así que si te gusta ver películas con tus auriculares te puedes acomodar dónde quieras sin tener que sacrificar comodidad por usar tus auriculares, además de todo esto tienen una tira de velcro que te va a ayudar a organizar el cable, es una cosa sencilla, pero créeme que hace la diferencia cuando quieres tener tu cable orden. Una nota importante es que son muy cómodos de usar con lentes, muchas veces los auriculares lastiman o no se ajustan bien cuando los usas con gafas, pero con los Logitech G430, no sentirás ninguna molestia.

A todo lo anterior hay que agregar que son muy cómodos, puedes usarlos por algunas horas sin que te cansen, así que de nuevo gamers y amantes de la música pueden estar seguros que están haciendo una buena inversión. Aunque hay que aclarar que a pesar de la comodidad, un buen volumen no es una de sus virtudes, el máximo volumen que puede alcanzar no es muy alto en realidad, así que si te gusta la música a un volumen un poco más alto que el normal, es mejor si puedes probar el sonido antes para que no te desilusionen. Es cierto que tienen un campo de sonido de 360 grados y 7 canales de audio, pero a un volumen moderado.

El material con que están hechos respira muy bien, la tela de las almohadillas es de excelente calidad, reduce el calor y sobre todo evita que haya demasiada humedad, que es un problema que algunos otros auriculares no hay podido solucionar. Además de todo es lavable, así que puedes quitar la tela protectora de las almohadillas y con un poco de agua y jabón tienes tus almohadillas como nuevas. Cabe añadir que las copas de los Logitech G430 se mueven en un ángulo de 90 grados por lo que tienes un rango amplio y cómodo de movimiento para tus auriculares. Sumado a esto las copas se doblan para que los guardes y se protejan, por lo que su durabilidad aumenta.

Una de las mejores características de los Logitech G430 es que tienen micrófono, es muy práctico para contestar llamadas y sobre todo para jugar. Sin embargo es aquí donde estos auriculares tienen su mayor defecto, porque cuando los usas por primera te puedes oír a ti mismo mientras hablas, esto se puede arreglar, pero tienes que invertir un poco de tiempo ajustando el sonido, ya que el autoajuste no es suficiente. La ventaja del micrófono es que puedes rotar y acomodarlo como más te guste, es un verdadero placer jugar o trabajar con ellos una vez calibrados.

Quizá una cosa importante que debes de tomar en cuenta es que el Software no es de la más alta calidad, esto no quiere decir que sea imposible jugar con ellos o escuchar tu música, sin embargo tener acceso al ecualizador es un poco difícil y sobre todo calibrar el sonido a tu gusto. Además que toma un increíble espacio en la memoria, incluso si está corriendo en segundo plano. Claro que si estás a gusto con la configuración de tus auriculares y no necesitas hacer ningún ajuste no tendrás ningún problema mayor.

En general los Logitech G430 son unos auriculares duraderos, cómodos y excelentes si no tienes un presupuesto amplio para comprar unos de gama más alta. Pueden ser un muy buen regalo para un gamer joven o para cualquiera que guste de la buena música.

Deja un comentario