Consejos para elegir muebles de diseño

Amueblar una casa no es tarea sencilla, si estás pensando en muebles que sean de diseño o a medida, o simplemente que tengan alguna particularidad, la tarea se complica aún más. Si vas a amueblar tu casa, querrás que sea útil y confortable, pero al tiempo que sea vistosa y que sea un reflejo tuyo. Es precisamente para que te resulte más sencillo, por lo que escribimos este post. Vamos a darte una serie de tips, para que no se convierta en un horror poder poner tu casa a gusto. 

  • Una de las tareas más sencillas y la verdad más importante, es tomar medidas. Medir los espacios que tenemos que amueblar, pensar en los muebles que necesitas y una vez encontrado ver si sus medidas te valen, son de las partes más importantes a la  hora de amueblar un hogar. Esto además te facilita mucho el poder visualizar mejor y poder darte cuenta de cualquier tipo de limitación estructural. 
  • Debes de pensar para cada lugar de tu casa, qué actividades vas a realizar en dichos lugares, y qué muebles necesitas para que pueda ser funcional, tanto la habitación como los muebles elegidos. 
  • Aunque estamos seguros de que ya habías caído, te recomendamos que el mueble que elijas pegue con la decoración que tengas o que quieras tener. Sopesa la luminosidad de la habitación, los colores de la pared, o incluso tu estilo de vida, para que luego no resulte un elemento discordante, al menos de forma visual. 
  • Elige siempre calidad. Ni sus acabados son los mismos que los muebles de una calidad menor, ni su vida en estado óptimo va a ser igual. Un mueble que tenga una buena madera, o un buen lacado, puede tener una buena vejez, mientras que por ejemplo lacados de baja calidad, que abarata mucho los costes de los muebles, se pueden estropear o incluso saltar con muchísima facilidad y antes. Sabemos que es un desembolso importante el amueblar una casa, pero la calidad y el diseño, se paga, es por eso, que cuando llegamos a algún lugar y está amueblado de esta forma, nos llama especialmente la atención. 
  • Te recomendamos que siempre pienses en tu comodidad. Antes de nada, antes de comprar, piensa que se ajuste en todos los aspectos a lo que quieres, pero especialmente a tu comodidad. Piensa si es confortable. 

Y por favor, haz caso a los fabricantes, a los diseñadores (en esta Tienda de Muebles en Madrid te asesorarán encantados). Tanto en los cuidados de los muebles adquiridos, como a la hora tanto de elegirlos como de transportarlos. Nadie mejor que ellos para aconsejarte sobre dónde debe de ir determinado mueble o bien para asesorarte si el mueble que estás pensando es el que mejor te puede ir para ese lugar en el que estabas pensando. Muchas veces, nos gusta un mueble y nos obcecamos en él, sin tener en cuenta si realmente ese es el mejor lugar para él o si va a cumplir la función para lo que le compramos.  

No es tarea sencilla, pero mucho ánimo. No hay nada mejor que un hogar cómodo y con gusto.

Deja un comentario