Los auriculares AKG K-912 de la empresa AKG son unos auriculares inalámbricos circumaural, de diseño semi-abierto. Fueron lanzados al mercado en 2011, han encontrado muy buen aceptación por parte del público.
En mi caso, los compré porque me encantan los videojuegos, y quería disfrutar al máximo de la experiencia auditiva de estos sin molestar a los demás.
AKG es una empresa que tiene más de 60 años en el mercado de productos de audio, esto les hacer ser expertos en el tema, han desarrollado una tecnología de manejo del sonido que sin duda son un gran respaldo para este producto.
Aspectos importantes sobre los K-912 de AKG
La elección de unos auriculares AKG para uso personal, dependerá en gran medida de quien los va a utilizar, el uso que les va a dar, y cuáles son sus expectativas, sobre todo si estás se relacionan con el precio que están dispuestos a pagar por unos auriculares.
Si eres de quienes buscan libertad de movimiento, poder disfrutar del audio con gran calidad pero no estás en capacidad o en disposición de pagar mucho, estos auriculares son una gran opción.
Algunos de los aspectos que los usuarios más señalan son:
- Disponen de una banda autoajustable la que facilita la adaptación para que te sientas más cómodo.
- Las almohadillas son de tela transpirable.
- El puerto transmisor es a la vez cargador.
- Ofrece un sintonizador automático, que ajusta la sintonía cuando por alguna razón se pierde calidad del audio.
- Comodidad de uso, incluso por horas.
- La calidad de sonido en este rango de precios es excepcional
Estos cascos AKG K912 son una opción completamente válida si buscas calidad sin tener que hacer un gran desembolso. Su diseño semi-abierto proporciona a la vez calidad e intimidad, bloqueando en gran medida tanto los filtraciones hacia afuera como la afectación de la calidad de la experiencia auditiva a causa del ruido ambiente, que es en gran medida filtrado.
Si lo que buscas son auriculares que tengan una excelente relación calidad – precio: los auriculares AKG K-912 son la elección adecuada.
Ahora bien, si eres muy delicado en cuanto a las interferencias, no olvides que transmiten en UHF y por lo tanto puede darse algo de interferencia, aunque la función de auto-sintonización usualmente las corrige hasta hacerlas imperceptibles.
Aunque están hecho de plástico robusto, los botones son frágiles y si estás acostado o con la cabeza recostada contra algo, podrían activarse al mover la cabeza, pero por lo demás son una gran elección.